¿Cómo calentar la voz?
Por:
Categorías: Tips

El pre calentamiento de la voz es importante, aún cuando muchos locutores o profesionales de la voz lo olvidan por completo. La voz siempre necesita que cuides de ella, que hagas continuamente ejercicios que te ayuden a fortalecerla y a optimizar este don que Dios te ha dado. Recuerda que al utilizar la voz y exigirla en diferentes tonos, es tu cuerpo al fin de cuentas el que va a sacarla y podrás ver los resultados si la manejas adecuadamente. Y sea como hobby o de manera profesional, ten en cuenta algunos consejos prácticos.

1. No sólo tu voz será exigida. Al fin de cuentas es tu cuerpo de la cintura para arriba, el que intervendrá para hacer el mejor trabajo posible. Concéntrate en lo que vas a hacer y recuerda que en todo momento debes estar consciente de lo que estás interpretando.
2. Toma tu tiempo. No graves de prisa. Con esto, lo único que lograrás, será un trabajo de regular calidad y tal vez no alcances a interpretar lo que se quiere comunicar con tu voz. Recuerda que si tu voz fue escogida, es porque productores y clientes confían y les gusta tu interpretación y tono de voz.
3. Respira. Debes saber que intervienen tus brazos, tus hombros y tu estómago. No infles el pecho ni encojas los hombros. Debes aprender a inflar el estómago y a tomar aire de la manera adecuada.

Prepara la voz

4. Vocaliza. Antes de iniciar la grabación puedes vocalizar exagerando un poco y esto hará que los músculos de tu cara también se relajen y puedan calentar un poco. No exageres. No estaría bien que tu mandíbula pueda desencajarse. También puedes hacer ejercicios con un “mmmm” continuo en un tono medio y cómodo. También funciona tararear alguna canción con la boca cerrada.
5. Interpreta. No leas un libreto por leer. Debes tener muy claro y entender la intención que quiere lograr tu cliente con tu talento, a quién desea impactar y persuadir con tu voz. Debes sentir lo que estás diciendo e imaginar lo que pueden sentir las personas a las que estará expuesto el mensaje con tu voz.

Unos consejos prácticos que no están de más para que tu trabajo sea cada vez más profesional.

¡Equipo Agencia de Voces!