La voz de una marca no siempre está considerada en el inicio de las estrategias de mercadeo o publicidad de las compañías, pero termina siendo de vital importancia, ya que podríamos decir que la voz tiene contacto directo con los futuros clientes y puede causar una primera impresión consciente o inconsciente y esto podría cambiar la percepción que se tiene de la marca expuesta al oído de los consumidores. Dependiendo de los mensajes, se debe tener especial cuidado al momento de escoger la voz de su compañía, es por eso que debe quedar muy claro cuál es el objetivo del plan de marca, a quiénes va a llegar, cuando, cómo debe decirse y quién lo hará. Cabe anotar que los efectos sonoros, la música que se utilice generará emociones y ayudará a transmitir el mensaje de manera correcta.

La pronunciación, el tono, la intención y hasta el idioma harán de la estrategia un éxito o todo lo contrario. ¿Será que este comercial de Coca-Cola en francés producirá lo mismo que escucharlo en español?

Lo cierto es que a la hora de escoger la voz para una marca, se debe considerar desde el inicio del plan y tener muy claro el mensaje que se transmitirá y contratar a locutores expertos para lograr mayor probabilidad de éxito.

Es por eso que en Agencia de Voces, ayudamos al desarrollo de la estrategia, con nuestro equipo de profesionales asesorando a nuestros clientes y poniendo a su disposición una cantidad importante de acentos y estilos de voces latino americanas.