Agencia de Voces

Locutor registrado:

Por qué me es útil la expresión oral y corporal

Por qué me es útil la expresión oral y corporal

La expresión oral y corporal nos sirve para comunicarnos con las demás personas y cuando sabemos aprovecharla, en definitiva, logramos que esa comunicación sea más asertiva. Todos necesitamos comunicarnos con los demás bien sea para algún tema laboral o personal, es por ello que independientemente de tu profesión: contador, relacionista público, locutor, economista, profesor, etc, el saber expresarnos siempre va a ser útil para ti. 

 

En Agencia de Voces, te traemos algunos beneficios de la expresión oral y corporal que pueden servirte:

 

  • Tener un mejor manejo en el escenario: cuando usamos nuestras manos, pies y cuerpo de la forma correcta para hacer una presentación o una exposición, dejamos ver seguridad en lo que estamos diciendo. Esto aplica también para el tono de voz, el manejo de la respiración, entre otros aspectos.

 

  • Tu acercamiento con los demás se vuelve más asertivo: dicen que la primera impresión es la que vale, por ello es importante que cuando tengas un primer contacto con alguien más, lo hagas con seguridad, sosteniéndole la mirada y usando las palabras indicadas, con el volumen adecuado. Esto te va hacer ver como una persona segura de ti misma. 

 

  • Vencer el pánico escénico: este es tal vez uno de los puntos más comunes en las personas, ¡así que no es necesario que te asustes! Cuando aprendes un poco más de la expresión oral y corporal, y de cómo hacer ejercicios que te ayuden a vencer el pánico escénico, vas entendiendo que no es tan horrible como te lo pintaron. Recuerda que la práctica hace al maestro. 

 

  • Lograr más fácil tus objetivos profesionales: cuando sabes expresarte frente a los demás, usas los gestos indicados para comunicarte a través de tu cuerpo, vocalizas bien y te muestras seguro de lo que estás diciendo, un mundo de oportunidades se pueden abrir para conseguir tus objetivos profesionales, recuerda siempre ir un paso adelante y seguramente lograrás lo que te propones. 

 

En este artículo quisimos compartir algunos de los beneficios que trae consigo tener un buen manejo de la expresión oral y corporal, si quieres aprender más de este tema, recuerda que puedes acceder a nuestro curso: “Entrenamiento para mejorar la expresión oral y la comunicación”.

Comparte este artículo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *